Margin trading involves risk. Losses can exceed deposits.

¿Cómo empiezo a operar en el mercado de divisas?

No importa si el valor de una divisa aumenta o disminuye: ¡siempre hay un modo de hacer dinero en el mercado de divisas!

Piensa en una moneda nacional como si fuera un valor, como una acción, un producto o un metal precioso. La clave del éxito es comprar al precio más barato y después vender al precio más caro. O al contrario: vender a un precio alto y después comprar barato. No importa si el valor de una divisa aumenta o disminuye: ¡siempre hay un modo de hacer dinero en el mercado de divisas! Bastará con saber en qué momento comprar o vender. Aquí es donde entran en juego las analíticas de mercado, los indicadores, las señales y los sistemas automatizados de trading.

Veamos un ejemplo:

Las divisas se compran y venden en pares. Por ejemplo, euro frente a dólar americano (EUR/USD) o libra esterlina frente al yen japonés (GBP/JPY). Una transacción en el mercado de divisas consiste en comprar una divisa y vender la otra divisa al mismo tiempo. El tipo de cambio refleja el valor de una divisa frente a la otra divisa. Por ejemplo, la cotización USD/CHF 0,93160/0,93170 muestra cuántos francos suizos necesitas pagar para comprar o vender 1 dólar estadounidense. Los tipos de cambio de las divisas fluctúan constantemente dependiendo de la hora del día, el tipo de cambio del banco central del país, la política gubernamental, la confianza de los inversores y muchas otras razones.

Imaginemos que la predicción del mercado es una apreciación del Euro frente al dólar (tendencia alcista para EUR/USD). Tú decides comprar Euros con USD (orden de compra sobre EUR/USD). Pasado un tiempo, decides vender el Euro a un precio mayor (cerrar la posición EUR/USD abierta). Tu beneficio será la diferencia entre los precios de apertura y de cierre.

Aviso sobre riesgos Recuerde que operar en el mercado de divisas implica un nivel elevado de riesgo. Las oportunidades de obtener beneficios es ilimitada y las ganancias pueden ser enormes. Sin embargo, también es alto el riesgo de pérdidas. Si hace una elección independiente e informada para convertirse en un trader en el merado de divisas, debe seguir siempre las reglas básicas de gestión de riesgos. No es una tarea fácil, pero es un factor importante ya opere con unos pocos cientos de dólares o con millones de dólares.

Apuntarse a un buen curso de formación sobre el mercado de divisas puede ser la mejor inversión de su carrera como trader. Tómese todo el tiempo necesario para estudiar los aspectos más básicos del trading y practique con una cuenta demo antes de empezar a operar con dinero real. No olvide seguir siempre la regla de oro: nunca opere con dinero que no pueda permitirse perder.

Declaración de riesgos tenga en cuenta que podría haber sucedido lo contrario y si el precio hubiera caído a 1,1750, entonces habría ocasionado una pérdida de 1000 USD.